Gastronomía en València
Descubre los Sabores Únicos con Nuestra Guía Gastronómica en Valencia
Su cocina es una encrucijada vasco-valenciana.
YARZA, COCINA DEL RECUERDO
En Arza, la cocina se convierte en un viaje nostálgico a través de la tradición culinaria. Cada plato cuenta una historia, fusionando recuerdos y sabores en una experiencia gastronómica única que resalta la riqueza de la herencia culinaria en València.
GUÍA GASTRONÓMICA
TASQUEANDO
No abundan las tascas en Valencia, aunque son fáciles de descubrir y merece la pena prestar atención, especialmente si estamos por el centro. Solo hay que seguir dos pistas: locales pequeños donde el bullicio del exterior se mezcla con el trasiego de platos y tapas que salen hacia la barra. Pequeños grupos de personas dentro del local o fuera, con una cerveza o una copa de vino charlando animadamente. Es momento de parar y decidir qué pedir.
LITTLE ITALY EN RUZAFA
Un Rincón Auténtico de Italia en Valencia
El barrio de Ruzafa es el más intercultural de la ciudad de València, en sus terrazas puedes escuchar los más diversos idiomas y sus calles están repletas de todo tipo de restaurantes donde disfrutar de platos de distintos lugares del mundo. En este crisol de culturas que es Ruzafa merece la pena dedicar una especial atención a las propuestas de comida italiana.
L’ETNO: GABINETE DE CURIOSIDADES
Museo Etnográfico de Valencia
Hagamos un ejercicio de imaginación y cojamos de la mano a una persona que estaba en este mismo lugar en el que estoy ahora leyendo, pero hace 50 o 70 años. Vamos a contarnos de dónde veníamos hace una hora, qué hemos visto o por dónde hemos paseado.
Puede que estemos en una tienda que antes era el salón de la casa de nuestra nueva amistad, o quizás hemos entrado en un hotel cuyo recibidor era un viejo campo de cebollas. En el caso de Valencia, tal vez estemos sentados en un precioso jardín que hace un tiempo era el lecho de un río. Imaginemos el susto y la sorpresa de nuestro conocido.
EL RODABALLO EN UN ALTAR
Celebrando la Excelencia Culinaria en València
La parrilla es un altar en Basea. Cualquier ritual siempre busca el fuego para alentar la alquimia. Jesús Gor sujeta el rodaballo salvaje de las agallas y lo coloca en las brasas con pericia. El chisporroteo activa las papilas gustativas. La pieza no es muy grande para que quede jugosa pero tostada. Mientras se asa a fuego lento, vierte un sofrito de ajo y cayena para potenciar, y unas gotas de zumo de limón y vinagre para equilibrar. La pócima está en marcha. A partir de ahí, el jugo buscará al colágeno para emulsionarse en un pil pil mágico. A volar.
¡Explora los sabores de Valencia hoy mismo! Descubre restaurantes auténticos y platos deliciosos con Vive Valencia. ¡Haz clic para empezar tu experiencia culinaria!